Fallecimiento de la Prof. Carmen Tornaría

Posted on 19 junio, 2019 by in General

La «Asociación Uruguaya de Libre-Pensadores» expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la Profesora Carmen Tornaría, ocurrido este 19 de Junio. La Comisión Directiva y los integrantes de nuestra Asociación desean hacer llegar a sus familiares y amigos su más sentido pésame, expresando públicamente nuestras condolencias por la desaparición física de tan querida educadora, ex consejera del CODICEN, presidenta del Plenario de Mujeres del Uruguay, y librepensadora.

Desde nuestro sitio recordamos su participación en el evento «Laicidad sin fronteras» del 19 de Setiembre de 2009, organizado por la Asociación Civil 20 de Setiembre; en esta actividad nos enriqueció con su intervención acerca de «Laicidad y Educación».

La Prof. Tornaría fue elegida a comienzos de año para recibir el premio «Giordano Bruno» que otorga nuestra Asociación a aquellos luchadores y defensores por la defensa de la Laicidad en nuestro país; este reconocimiento será entregado a sus familiares en nuestro Banquete Republicano del 18 de Julio.

Fuente: Asociación Civil 20 de Setiembre